webred 16

 

Estas cifras ponen en evidencia que estamos ante un grave problema de gestión de los recursos. Según la FAO, en la actualidad se producen suficientes alimentos para abastecer a la población mundial, sin embargo hay más de 850 millones de personas que pasan hambre.

Todos tenemos parte de responsabilidad en esta situación -productores, distribuidores y consumidores- y, por ello, todos debemos participar en la solución. Si queremos garantizar una alimentación de calidad y en cantidad suficiente para todos, es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo, reclamar y optar por formas de producción más respetuosas con el medio ambiente, equitativas y justas.

En este aspecto, la información y la formación de los consumidores juega un papel fundamental. Por este motivo, AL-ANDALUS en la campaña de Consumo Responsable, Sostenible y de Calidad de 2016 pretende, con el apoyo de la Junta de Andalucía y a través de la transmisión de datos objetivos y argumentos sólidos, concienciar a la población de la necesidad de hacer un consumo eficiente de los alimentos. Para ello, ha llevado a cabo las siguientes acciones: una campaña informativa y formativa, una campaña de concienciación para escolares y una campaña de comunicación.

 

logodefred16

Campaña formativa

Campaña infomativa escolares

ECOJUEGO Cuestionario

Campaña 

Comunicación

Materiales

Campañas anteriores: