Claridad, información actualizada, accesibilidad,… son algunas de los objetivos perseguidos con la renovación de la página web de esta entidad que trabaja día a día en la defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias.

 

La Federación de Consumidores AL-ANDALUS acaba de renovar su web www.fed-alandalus.es. Una página que se publicó en 1997, siendo el primer sitio web especializado en materia de consumo de toda Andalucía, y que desde la fecha ha experimentado varias reformas, para adaptarse a los nuevos tiempo tanto técnicamente hablando como en su estética.

Ahora el trabajo de renovación, podría calificarse como más ambicioso, pues se ha efectuado un cambio sustancial en el diseño y en la presentación de los contenidos, apostando siempre por ofrecer a la ciudadanía una información, clara, actualizada y accesible en materia de consumo.

 

 
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En www.fed-alandalus.es los consumidores podrán encontrar desde información sobre la Federación, acceso directo a nuestros perfiles en redes sociales, así como nuestros principales pilares de actuación: el asesoramiento, la formación e información a las personas consumidoras, el asociacionismo, y la representación. Por su puesto, en la pantalla principal de la web estarán siempre presentes las últimas actuaciones y noticias que atañen al consumidor, así como diferentes apartados para encontrar información sobre nuestros derechos, una batería de preguntas frecuentes, información sobre el sistema arbitral de consumo, enlace directo a la plataforma multicanal de Consumo Responde,…

 
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Accesibilidad

Pero si hay algo novedoso que resalta en esta nueva web es el tema de la accesibilidad. Por un lado se adaptado la página para que pueda ser legible en dispositivos móviles, lo cual antes no era posible y era algo muy demandado por nuestros usuarios, es decir, se ha trabajado por hacer una web “responsive”.

Y por otro, en aras de que nuestra información y nuestros servicios lleguen sin exclusión a todos los usuarios, se le ha adaptado un módulo de accesibilidad al cuál se puede acceder a través del icono:

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Acción enmarcada dentro de la Actividad informativa ¡ACTÚA! La INFORMACIÓN tu mayor DEFENSA, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

 

 

Gabinete de Comunicación

 

               twitterfed.pngfacebookfed.png Además, esta y otras noticias sobre consumo pueden consultarse en las redes socialesreclamapp

                               Recuerda, en nuestra App “fedalandalus ReclamApp”, más información en materia de Consumo