fbpx

Actualidad

La Confederación Comercio Andalucía, -en representación del Pequeño y Mediano Comercio Andaluz-, las asociaciones de consumidores FACUA y AL-ANDALUS, y los sindicatos  han acordado constituir una Plataforma andaluza para defender un modelo de comercio sostenible, equilibrado y con derechos, así como al pequeño y mediano comercio, reclamando al Gobierno andaluz y a los Ayuntamientos que se mantenga la actual regulación en materia de horarios comerciales, garantizando el consenso en su aplicación y evitando la utilización de la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) como una “puerta trasera” para desregular horarios en beneficio de otros intereses.

Problemas para devolver un artículo, productos sin precios, establecimientos que no indican el período de rebajas... son algunos de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las personas consumidoras que acuden a establecimientos en REBAJAS. ¡¡Qué no te engañen!! Conoce tus derechos.

Las modificaciones realizadas van orientadas a aclarar algunos aspectos confusos, simplificar el formulario y mejorar la información.

 

¿Qué son los residuos peligrosos domésticos?

Algunos productos y aparatos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, contienen sustancias o elementos que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas y pueden causar daños al Medio Ambiente. Una vez que dejan de ser útiles se convierten en lo que denominamos “residuos domésticos peligrosos” y deben ser gestionados de forma específica, según sus características para evitar riesgos de accidentes y la contaminación del entorno.